¿Nueva manifestación en mayo?
La coordinadora por la sanidad se plantea salir de nuevo a la calle antes de las elecciones autonómicas

Cadena SER

Aranda de Duero
La coordinadora por la sanidad de Aranda y la comarca se está planteando una nueva manifestación en el mes de mayo. Los últimos episodios relacionados con la falta de personal sanitario, y en especial la suspensión en menos de diez días del Servicio de Urgencias de Atención Primaria para Aranda y el entorno rural, impulsan a este colectivo a volver a intentar salir a la calle de nuevo antes de las elecciones municipales y autonómicas. “Las manifestaciones no van en contra de nadie, sino que van en contra de una actitud que tienen hacia la sanidad pública y hacia un deterioro que día a día se va agravando más y más”, comenta uno de sus portavoces, José María Rojas, que advierte de que “no valen parches, lo que hay que hacer es buscar soluciones, que pasan por buscar médicos, primándoles como sea, porque están haciendo verdaderas heroicidades”.
Un centenar de personas se concentraban durante quince minutos en los centros de salud al grito de “sanidad pública y de calidad”, como acordaron hacerlo todos los martes a las doce del mediodía. La coordinadora decidió anoche que, en apoyo del personal de urgencias del hospital, que con la plantilla muy mermada tiene que hacer frente a un servicio doble, los primeros martes de mes la concentración se traslade a este edificio.
Por cierto que este martes también peligraban las Urgencias de Atención Primaria, que podrían haberse suspendido por tercera vez en quince días. Finalmente, desde SACyL han podido encontrar una solución para que el servicio funcione a partir de las nueve de la noche. Desde las tres de la tarde, que es la hora en que comienza habitualmente, los pacientes serán derivados a las consultas de los médicos de familia, que atenderán también estos casos para que no haya un vacío.




