Más deportes

Las pistas de la discordía

El concejal de Deportes, Emilio Berzosa responde al edil socialista, Julián Rasero, después de que este le tildara de "mentiroso" y pidiera su "dimisión" respecto al desarrollo del proyecto de padel en el complejo de El Montecillo

El responsable del área de deportes en el Ayuntamiento de Aranda, Emilio Berzosa (i) y su compañero y concejal popular, Máximo González. / Cadena SER

Aranda de Duero

La polémica política llega al deporte. El proyecto de las pistas de pádel en el complejo de El Montecillo ha provocado el cruce de declaraciones entre el edil socialista Julián Rasero y el concejal de Deportes, Emilio Berzosa.

Este miércoles, el responsable de esta área en el Ayuntamiento ribereño ha salido al paso de las manifestaciones que el socialista realizaba el pasado viernes en las que tildaba de "mentiroso" y pedía la "dimisión" del popular ante la gestión de todo este proyecto.

Rasero argumentaba que tras la propuesta ofrecida desde el Club Tenis Aranda para construir las pistas -abril de 2017-, Berzosa "ha mentido". El concejal del PSOE afirmó que "el edil de deportes dijo que fue que el equipo de gobierno quien presentó este proyecto, primera mentira". El socialista siguió argumentando que el responsable del área de deportes dijo que "presentó una propuesta para construir tres pistas, eso también es mentira". Rasero siguió añadiendo que "él dijo que esta propuesta fue rechazada por los grupos de la oposición, tercera mentira". Y finalizó exponiendo que el concejal de deportes les manifestó que "presentáramos alternativas, pero él dijo que a día de hoy ninguno ha aportado soluciones, cuarta mentira".

Los planos del proyecto del Complejo de El Montecillo planteado el pasado 2016 por el equipo de gobierno. / Cadena SER

Indignado, el edil del Partido Socialista explicó que después de todas esas manifestaciones el concejal dijo que "se comprometería a presentar otra propuesta en el programa electoral del PP". Y por todo ello, Rasero sentenció que el concejal de deportes "debe dimitar ya mismo" por "mentir y dejación de funciones".

Por su parte, Berzosa ha respondido dando su versión e intentando dejar claro todo este asunto. Por eso ha explicado cronológicamente, mostrando además las manifestaciones de los partidos políticos en cada una de las comisiones de deportes desde que a mediados de 2016 se planteara la creación del complejo deportivo donde estarían incluidas las pistas de pádel, además de un skate park, una zona recreativa y otra serie de espacios.

Así, Berzosa ha manifestado que en la comisión en la que se trató este asunto, la edil socialista Lozano Martín afirmó "no estar a favor" porque "dijo que el pádel era una actividad ahora en auge, pero 25 años son muchos -en referencia a la propuesta que realizó el Club de Tenis al Ayuntamiento para la realización de las pistas por un valor de 73.000 euros- que lo veían más como gestión municipal, por lo tanto, no estaban a favor". Por esta razón, el edil de deportes dice "no entender las recientes manifestaciones de Rasero" que le parecen un "desfachatez" por lo que "no vamos a pedir la dimisión del Sr. Rasero, que creemos que su propio partido ya le ha dimitido llevándole en el nº 10 de su lista, sino que sea la Sra. Mar Alcalde, la portavoz del PSOE quien salga públicamente a pedir disculpas por mentir tan deliberadamente cuando se ha demostrado todo lo contrario por las actas".

LA INICIATIVA ESTÁ PARALIZADA

Por otro lado, en la actualidad, sin presupuestos aprobados y sin partida para remanentes, el proyecto está paralizado. "Habría que esperar a 2020 para saber que podría pasar", ha afirmado Berzosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00