Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

De la Rosa promete erradicar el chabolismo

El candidato del PSOE a la alcaldía de Burgos se compromete a desmantelar el poblado de El Encuentro que lleva 26 años como asentamiento provisional de familias gitanas

Daniel de la Rosa con Sonia Rodríguez, nueva incorporación a su candidatura

Daniel de la Rosa con Sonia Rodríguez, nueva incorporación a su candidatura / Radio Castilla

El candidato socialista a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, anuncia la erradicación definitiva del poblado chabolista de El Encuentro y el realojo de sus 40 familias como una de sus prioridades en materia social si consigue el gobierno municipal. Una tarea que el ayuntamiento de la ciudad no ha conseguido resolver después de 26 años, porque se construyó en 1993 como un asentamiento provisional tras el desmantelamiento del poblado Bakimet. De la Rosa reconoce que se necesita el respaldo de la Junta de Castilla y León como administración competente para proveer viviendas sociales que, junto a los recursos municipales, permitan realojar a esas 150 personas que habitan El Encuentro. Dice tener la palabra de Luis Tudanca para apoyar la iniciativa si gana la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Daniel de la Rosa reconoce que quizás no pueda terminarse el trabajo en el próximo mandato de 4 años porque habría que conseguir unas 10 viviendas al año. Los profesionales de los Servicios Sociales y las entidades sin ánimo de lucro llevan trabajando en el Programa Dual de erradicación del chabolismo más de 3 décadas en Burgos y es con ellos y los representantes de la comunidad gitana con quienes hay que contar para culminar la integración de este colectivo que vive en el último enclave chabolista de la región, según Sonia Rodríguez, activista social que va en la candidatura de De la Rosa. El candidato socialista tiene un recuerdo personal de su infancia en Gamonal y la convivencia inclusiva con la comunidad gitana. Daniel de la Rosa ha anunciado que su primera visita si es elegido alcalde de Burgos será al poblado de El Encuentro para refirmar su compromiso de terminar con la segregación y por la integración social.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?