Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El precio del suelo urbano en la provincia sube un 2,8% en 2018

El coste medio del metro cuadrado se situó en 131,3 euros mientras que las transacciones descendieron en un 5%

Cartel que anuncia una promoción de viviendas en la capital. /

El precio del suelo urbano en la provincia de Jaén subió un 2,8% durante 2018, un año que ha confirmado la subida paulatina del coste medio del metro cuadrado que se quedó en 131,3 euros según las estadísticas que ha publicado el Ministerio de Fomento. El coste del suelo se ha quedado muy lejos del porcentaje regional que ha llegado al 11,7% mientras que la media registrada en toda España ha sido de un 3%.

De esta manera, podemos deducir que comprar un inmueble en la provincia de Jaén es mucho más barato que en otros puntos de Andalucía como en Málaga, Cádiz y Sevilla, provincias que ocupan los tres primeros puestos del ranking autonómico. Si nos fijamos por cuatrimestres, si que podemos destacar la importante bajada que hubo a lo largo de los 12 meses del año pasado ya que se empezó 2018 pagando 135,1 euros por metro cuadrado para terminar pagando 123,2 euros.

2018 no fue un buen año para las transacciones de suelo en la provincia de Jaén según el departamento que dirige José Luis Ábalos con un descenso del 5% respecto a los números registrados en 2017. En concreto, se realizaron 436 transacciones frente a las 459 anteriores. Si comparamos con otras provincias de la región, vemos como Jaén ocupa el furgón de cola junto a otros territorios como Almería y Huelva.  Si miramos los últimos cuatrimestres, la bajada es todavía mayor llegando al 14,8%.

Bajan un 5% las transacciones pero su valor cae más del doble, hasta el 10,7% quedándose en 18,85 millones de euros por los poco más de 21 de la anualidad anterior. Por cuatrimestres, el menor número se experimentó entre abril, mayo y junio mientras que los tres primeros meses del año fue cuando más se facturaron, hasta los 5,4 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?