Sociedad
Turismo

Jaén quiere conseguir más turismo musulmán

El Ayuntamiento de Jaén realizará el proyecto Halal para estudiar como se pueden adaptar los establecimientos de la capital a este tipo de visitante

La concejala de Turismo, Charo Morales de Coca (tercera por la dcha), durante la reunión con representantes de la hostelería, turismo, restauración y almazaras. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto su mirada en los turistas musulmanes. Esta es una de las conclusiones de las reuniones que este miércoles ha mantenido la concejala de Turismo, Charo Morales de Coca, con representantes de la restauración, hostelería, almazaras y servicios turísticos. El encuentro ha tenido lugar en el Palacio Mudéjar y ha permitido acordar próximas acciones.

Una de las más llamativas es el proyecto 'Halal' que pretende ver como se pueden adaptar diferentes establecimientos del sector a este tipo de visitante. De hecho, han adelantado que se organizará un encuentro de formación para ver como se puede conseguir esa adaptación.

Otro de los temas tratados ha sido la adhesión de Jaén a la Spain Convention Bureau, una red especializada en el turismo de congresos y que ya agrupa a 56 destinos en toda España. En este sentido, el presidente de la asociación de agencias de viajes de la provincia, Francisco Javier Fernández, ha remarcado que "apoyamos totalmente toda iniciativa para que Jaén sea un referente en el mundo de los congresos".

Fernández subraya que con acciones de este tipo se rompe con la estacionalidad y, además, es un turismo "que deja más dinero incluso que el vacacional pues los congresistas en su tiempo libre disfrutan al máximo de ésta a todos sus niveles, incluso el gastronómico".

Por último, asegura que las otras ciudades que ya se han adherido a la Convention Bureau lo han notado bastante ya que se han traído "más eventos y de más calidad y Jaén ahora mismo, con la capacidad hotelera existente, tiene un parte importante para quedarse con eventos".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00