Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

La Circunnavegación de la vuelta el mundo desde Sanlúcar centra el acto del Día de la Provincia de Cádiz

Doce personas o entidades como la escritora Almudena Grandes y la ONG jerezana Madre Coraje han recibido en el Palacio Provincial las medallas de la provincia

Foto de familia de los galardonados en el Día de la Provincia de Cádiz

Foto de familia de los galardonados en el Día de la Provincia de Cádiz / Diputación Cádiz

La Circunnavegación de la primera vuelta al mundo ha centrado este martes el acto del día de la provincia de Cádiz que se ha celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial. Sanlúcar de Barrameda ha recibido el premio especial como puerto de salida y de regreso de esta primera vuelta al mundo, pero también han recibido la medalla de la provincia la ONG jerezana Madre Coraje, la escritora Almudena Grandes o la demarcación del colegio de periodistas de Jerez. Hasta doce personas o entidades como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la ciudad de La Habana o la pintora Carmen Bustamante han sido reconocidas con la medalla de la provincia por su contribución al desarrollo de la comarca en una cita que coincide con la conmemoración de la constitución de Cádiz de 1812.

La circunnavegación de la primera vuelta al mundo ha estado muy presente en todo el acto. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en representación de todos los premiados, ha ensalzado la importancia de esta gesta.

Por su parte, la presidenta de Diputación, Irene García, destaca que esta efeméride supone una oportunidad para revisar la historia y reflexionar sobre el futuro.

Carmen de la Jara, una de las distinguidas, ha interpretando al final del acto el himno de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?