Sociedad

Sólo la mitad de los madrileños considera que el transporte público le permite llegar rápido a su destino

El 90% de los ciudadanos utilizaría más el transporte público si hubiera más paradas, si estuvieran más cercana de su residencia, o si tardasen lo mismo que en su coche a la hora de desplazarse

Línea 150 de EMT Madrid / AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El transporte público es fundamental en la movilidad de los madrileños. Más de la mitad de los ciudadanos, vivan o no en las afueras de la capital, utiliza el Metro, el cercanías o la EMT de manera habitual para desplazarse. Lo usa regularmente el 52'2% de los madrileños; el 40'7% lo utiliza algunas veces y el 7% no lo utiliza nunca.  Es una de las conclusiones de la encuesta de Hábitos y Actitudes sobre el transporte en el Área Metropolitana de Madrid elaborada por 40dB para la SER y El País. Hay más.

El uso del transporte público es mayor entre los que viven dentro de la ciudad de Madrid: lo utiliza de manera habitual el 58'6% de los ciudadanos, frente al 42'4% de los que viven en el Área Metropolina.  El uso del coche privado también es menos habitual dentro de Madrid que fuera: de manera regular coge el coche dentro de la ciudad el  44'8% de los habitantes; el porcentaje aumenta al 50'4% entre los que viven fuera.  

La mitad considera que el transporte público no es rápido

La encuesta también revela que el transporte público no se adapta completamente a las necesidades de los madrileños. Menos de la mitad, el 48'8% considera que el transporte público le permite llegar rápido a su destino. Más del 90% de los ciudadanos que utiliza el coche privado se animarían a utilizar el transporte público con una parada más cercana a su lugar de residencia.  Y más del 90% de los usuarios del vehículo privado se desplazarían más tren, metro o autobús si tardaran en llegar a su destino lo mismo que en coche.  

También hay una sugerencia entre los que viven en el Área Metropolitana. Les gustaría llegar hasta la ciudad en coche y moverse dentro de ella en transporte público: más del 80% de los que viven fuera de Madrid ciudad que utilizan habitualmente el coche querrían aparcarlo en la entrada de Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00