Sociedad

Cuentacuentos musical en Medina

"¿Dónde están las científicas?" llega a Medina del Campo y persigue visibilizar referentes femeninos en la ciencia

El proyecto Ciudad Ciencia sigue su desarrollo en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

‘¿Dónde están las científicas?’ es un cuentacuentos teatralizado y acompañado de música sobre las vidas de eminentes científicas, dirigido a público infantil. Medina del Campo acogerá este espectáculo el próximo martes 26 de marzo en los colegios San Juan de la Cruz y Clemente Fernández de la Devesa, donde se realizarán dos sesiones, a las 10:00 y 12:30 horas, respectivamente.

Esta actividad pretende introducir la ciencia en un formato cercano y divertido para el público más joven. Tras el cuentacuentos a cargo de las divulgadoras científicas Camila Monasterio y Silvia Nanclares, los participantes conocerán en persona a la protagonista de la historia, una investigadora en activo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. En esta ocasión será Adara Contreras, que presentará su trabajo y los conceptos científicos tratados en el cuentacuentos a través de una actividad plástica.

La imaginación y la creatividad están presentes en este espectáculo como herramienta de trabajo en el que se transmitirá a los niños y las niñas valores relacionados con la igualdad de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00