Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El parque regional de El Valle y Carracoy, sede del campeonato de España de trail

Este sábado 100 atletas de todo el país participarán en una dura prueba de 47 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo

De izquierda a derecha: Felipe Coello, concejal de Salud y Deporte; Rafael Álvarez-Ossorio, subdirector regional de El Corte Inglés; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; José Ballesta, alcalde de Murcia; y Juan Manuel Molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia /

El parque regional de El Valle y Carracoy se convierte este sábado en la sede de la décimosegunda edición de El Valle Trail, que además acoge el Campeonato de España de Trail Running. Cien competidores lucharán por las plazas libres para el mundial que se celebrará en Portugal el próximo mes de junio.

Entre los nombres destacan Azara García de los Salmones, Gemma Arenas, Santi Mezquita, Sheila Avilés, Laia Cañes, Guzmán González, Jordi Gamito, David López o Pablo Villa entre muchos otros. En algunos de estos casos, se trata de atletas con plaza ya garantizada para el Campeonato del Mundo de Trail Running del 8 de junio.

La prueba contará con una distancia aproximada de 47 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, con salida y meta en las inmediaciones del campo de fútbol de La Alberca. El Campeonato de España es por federaciones y recibirán trofeo las tres primeras, tanto en el apartado masculino como femenino, con medalla para todos los componentes que finalicen la prueba. También habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, así como para los tres primeros de cada categoría establecida en la prueba Open.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?