Sociedad

Casado: "Todo el PP está de acuerdo en un pacto nacional por el agua"

Manuel Bruque EFE

Murcia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este martes que "todo el PP está de acuerdo" en la necesidad de alcanzar un pacto nacional por el agua y ha asegurado que lo planteará a "otras fuerzas políticas" tras la "negativa" del PSOE a debatir sobre este asunto en el Congreso.

Casado ha hecho estas declaraciones en Valencia, al ser preguntado por el futuro del trasvase Tajo-Segura, que previsiblemente ser verá afectado por la reciente anulación parcial del Plan Hidrológico del Tajo por parte del Tribunal Supremo.

"Como en tantas cosas, somos los únicos que nos mojamos -ha dicho-, que hacemos propuestas en serio como suprimir el impuesto de sucesiones, de patrimonio, de actos jurídicos documentados o el pacto nacional por el agua. Todo el PP está de acuerdo, incluyendo el de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha".

El agua es, en su opinión, "un recurso básico al que tienen que tener acceso todos los españoles. Y eso que nosotros ya hemos abordado internamente lo queríamos llevar al Congreso para que lo apoyase el PSOE, pero negó porque sus barones no estaban de acuerdo"

También se ha comprometido a presentar esta propuesta a "otras fuerzas políticas que cuando llegan a Valencia se les olvida reivindicar el agua".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00