Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cruz Roja Española

Cruz Roja Palencia organiza el "II Foro Reto Social Empresarial"

El objetivo es que en Palencia aumente el número de empresas socialmente responsables

Google Maps

Palencia

Cruz Roja Española en Palencia organiza el II Foro Reto Social Empresarial Creando Alianzas “El Reto que puede cambiar Palencia”, que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo en el salón de actos del Palacio Provincial de la Diputación de Palencia. El objetivo es que cada vez un mayor número de empresas colabore a través de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el Plan de Empleo de Cruz Roja, y su programa Reto Social Empresarial.

Desde el año 2016 en la provincia de Palencia han colaborado con Cruz Roja más de 170 empresas con las que se han desarrollado algo más de 600 acciones relacionadas con la RSC. Cruz Roja ha detectado que en la mayor parte de los casos por desconocimiento, las empresas no se suman al voluntariado corporativo, y este es precisamente uno de los grandes objetivos de este foro, el que las empresas conozcan las acciones que existen para implementar la Responsabilidad social Corporativa.

En el II Foro Reto Social Empresarial se hablará de las distintas fórmulas que existen para unirse al reto social con el fin de que las empresas, independientemente de su tamaño, encuentren la fórmula de voluntariado corporativo que mejor se adapte a su modelo de negocio.

Estas acciones o fórmulas son en muchos casos muy sencillas y abarcan distintos aspectos, desde abrir las puertas de las empresas a visitas organizadas, acoger alumnos en prácticas, asesorar en procesos de selección, financiar acciones formativas, ceder personal e instalaciones para formación, tutorizar a las personas en procesos formativos,etc.

Durante la jornada que se celebra mañana se proyectará un vídeo donde los representantes de Chocolates Trapa, de Selectos de Castilla o de Aki Bricolaje Palencia, contarán en primera persona las razones que les han llevado a colaborar con el Plan de Empleo de Cruz Roja y de qué forma lo han hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00