Economia y negocios

La gran cita del coche eléctrico llega a Navarra esta semana

'Naveac Days 2019' reunirá en Baluarte a profesionales del sector y dará a conocer los modelos más importantes del mercado

Pixabay

Pamplona

Pamplona acoge esta semana, el viernes y el sábado, el evento sobre movilidad eléctrica y sostenible de Navarra “Naveac Days 2019”, que llevará a Baluarte los modelos eléctricos y de última generación de coches y autobuses, con los que se podrán hacer pruebas de manejo.

Así lo ha avanzado el Ejecutivo foral, que explica que los “Naveac Days 2019” pretenden acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado.

En la SER, el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha insistido en que la aspiración de la plantilla es poder fabricar a medio plazo un modelo eléctrico, modelo que de momento el consorcio no ha previsto para la plantilla de Landaben.

Estos eventos incluyen en su programa una jornada profesional, un salón de movilidad eléctrica y pruebas de manejo (test drives) de distintos vehículos eléctricos.

Bajo el lema “El horizonte de la Movilidad Sostenible”, participarán en estos encuentros, entre otros, profesionales y expertos contrastados internacionalmente en el ámbito de la movilidad eléctrica, autónoma, conectada y de cero emisiones.

Este evento ha sido impulsado desde NaVEAC, la plataforma que agrupa a más de 70 entidades público-privadas, cuya gestión ha sido encomendada a Sodena por el Gobierno de Navarra.

Todas las personas que acudan a esta cita tendrán acceso libre y gratuito tanto a la exposición que habrá en el interior del recinto como a los diversos modelos eléctricos y de última generación, que marcas patrocinadoras de estos encuentros como Audi, BMW, Hyundai, KIA o NTDD, pondrán a su disposición para ser probados en el exterior.

También colaboran las empresas Iberdrola, Elektra y Vectia, esta última con el autobús eléctrico de Vectia-CAF que próximamente cubrirá el trayecto de la línea 9 del transporte público urbano gestionado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y que cubre el recorrido existente entre la Universidad Pública de Navarra y la estación de tren de Pamplona.

Asimismo, en el exterior de la plaza Baluarte, las personas interesadas tendrán a su alcance la posibilidad de probar vehículos de última generación como el e-Tron de Audi o el I3 de BMW junto al Kona eléctrico de Hyundai, el Optima PHEV de KIA, el Nissan Leaf, el Zoe de Renault, el Volkswagen Golf o el Peugeot Partner adaptado por Northgate además del único vehículo de hidrógeno matriculado en España.

Esta oferta se completa, además, con diversos vehículos eléctricos facilitados por las empresas navarras NTDD (New Digital Diesel Technology), LGM (Light Green Mobility) y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00