Deportes
RACING

El día va de pumas

Jon Ander se tiene que operar y el Racing vestirá la marca del felino

Jon Ander no podrá volver a competir hasta la próxima temporada. / Nacho Cubero / Cadena SER

Santander

Un Puma llega y otro, al menos por seis meses, se va. El que llega es el de la marca de ropa deportiva Puma, que vestirá al Racing por lo menso las tres próximas temporadas, tal como adelantó hoy en exclusiva 'SER Deportivos Cantabria', y el que se va, de momento al quirófano, es el bravo delantero vitoriano Jon Ander Pérez, que será operado el miércoles por el dóctor Antonio Cruz de rotura completa del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, además de afectamiento en los dos meniscos de la articulación, y deberá estar seis meses en el dique seco. La baja del punta vasco será suplida con un nuevo fichaje, ya que la gravedad de la lesión abrirá un periodo excepcional de contratación de 15 días. La única limitación es que se tiene que tratar de un futbolista que esté en España, ya que la normativa no permite solicitar un transfer internacional.

El Racing va a volver a vestir Puma, la primera marca comercial de ropa deportiva que lució en su historia el club de El Sardinero. El conjunto santanderino acaba contrato con Hummel, tras cuatro temporadas, el próximo 30 de junio y Alfredo Pérez ha decidido firmar con la multinacional alemana para, en principio, para las tres próximas temporadas. El nuevo proveedor de ropa deportiva la petición que ha aceptado el diseño realizado en El Sardinero por el propio personal del club.

Con la vuelta de Puma el Racing cierra un círculo de más de 40 años en el que ha vestido ropa de hasta diez proveedores distintos: Puma, Meyba, Lotto, Austral (en tres etapas), una marca blanca propia sin denominación conocida e identificada por una bandera verde, Diadora, Joma, Slam, Kelme y Hummel.

Parte importante del acuerdo entre el Racing y Puma ha sido Marcos Alonso, que fuera jugador y entrenador racinguista y que desde hace una década es el responsable de marketing en el sector del fútbol de Puma en España.

La marca del felino se va a convertir la próxima temporada en el proveedor del balón oficial de LaLiga para las próximas cinco temporadas y tiene ya contrato para vestir al Eibar, el Valencia y el Girona en LaLiga Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00