Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Año Murillo

Sevilla despide parte del legado de Murillo

El Museo de Bellas Artes, comienza la devolución de los cuadros cedidos por múltiples países

Junta de Andalucía

Sevilla

Las puertas del museo sevillano están siendo testigos del final de la exposición antológica sobre Murillo. Los camiones están desalojando los cuadros que han formado parte de la exposición más vista entorno a Bartolomé Esteban Murillo. Ha recibido 620.440 visitantes los que han visitado las nueve salas dedicadas al pintor sevillano, en la exposición Antológica "Murillo. IVCentenario".

Una exposición que ha tenido dos grandes pilares para hacerla posible: la directora del museo Valme Muñóz y el comisario de la Muestra, Ignacio Cano con una inmersión en la vida y obra de Murillo, durante cuatro años. Estas dos personas han tenido muy claro, desde el principio, la importancia de la muestra. Las largas colas de los visitantes han sido el mejor símbolo del buen trabajo. La directora del museo sevillano confía en que esto suponga un mayor respaldo a la segunda pinacoteca de España. Esto pasaría por un acuerdo entre el Gobierno central y el autonómico.

Valme Muñoz, directora del museo de Bellas Artes

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000606716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solo con esta alianza se podría contar la muy reclamada ampliación del Bellas Artes de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00