Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alfonso Guerra: "Sugiero acuerdos entre demócratas, no pactos de gobierno a la alemana"

El exvicepresidente del Gobierno con Felipe González presenta su obra "La España en la que creo" en la Casa de la Provincia

El histórico dirigente del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Central en la etapa de Felipe González, el sevillano Alfonso Guerra presentaba su libro este martes en la Casa de la Provincia de Sevilla. Su obra, que lleva por título 'La España en la que creo' es un "manual" en defensa de la Constitución española. Durante su intervención, Guerra ha sugerido acuerdos sensatos entre demócratas para garantizar la Carta Magna. "Serían acuerdos entre partidos políticos de diferente color, pero no estoy preconizando pactos de gobierno como los que se firmaron en Alemania", ha añadido.

Guerra ha criticado el abandono que algunas formaciones políticas han hecho de la Constitución porque "se corre el riesgo de desandar el camino de la transición". Éste ha sido uno de los motivos que le "animó" a escribir el libro, como ha reconocido. En esta publicación apuesta por una reforma "en la Constitución, no de la Constitución", ha destacado.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha acompañado al autor del libro en el acto de presentación de su obra. Durante su alocución, ha elogiado la figura de Alfonso Guerra, que ha "tenido el valor de contar la verdad en el momento en el que España más lo necesita". Políticos como él -ha subrayado- "supieron interpretar el periodo de la transición y establecer una hoja de ruta que ha durado 40 años". Díaz ha expresado su incertidumbre sobre la necesidad de reformar ahora la Constitución, teniendo en cuenta que "no se dan las circunstancias políticas idóneas: hay una nacionalismo excluyente y se está recuperando la extrema derecha en nuestro país".

Guerra ha estado arropado, entre otros, por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla y el exalcalde de Sevilla Manuel del Valle.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?