Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Política

Casado se compromete a cambiar el modelo de financiación autonómica en la Comunitat

Respecto a la educación, el presidente del PP anuncia que va a proponer una ley trilingüe, donde se respete el castellano, el valenciano y el inglés, como ocurría con el anterior gobierno del PP

Pablo Casado e Isabel Bonig

Pablo Casado e Isabel Bonig / Manuel Bruque (EFE)

Pablo Casado, presidente del PP, afirma que se compromete a cambiar el modelo de financiación autonómica en la Comunitat Valenciana. Casado afirma que la financiación actual es sectaria y que no va a hacer como el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de quedarse callado con Pedro Sánchez. El presidente cree que la financiación es completamente lesiva para los intereses de la Comunitat.

Respecto a la educación, Casado ha anunciado que va a proponer una ley trilingüe, donde se respete el castellano, el valenciano y el inglés, como ocurría con el anterior gobierno del PP.

Además, sostiene que apoyará más la educación concertada y especial. Y finalmente, sobre el trasvase Tajo-Segura, Pablo Casado, propone un pacto nacional del agua para que nadie tenga problemas de suministro.

En relación al empleo, el presidente del Partido Popular considera que la Comunitat debe abrirse más a nivel internacional, para poder así atraer a más turismo y a empresas, en definitiva, creer a nivel económico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?