Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad

El barrio de Pajarillos se convierte en Hollywood

La Red PajarillosEduca inicia la grabación del proyecto educativo Cinema Pajarillos, que se estrenará en la 64 edición de la SEMINCI

La concejala de Cultura, Ana Redondo, junto a varios organizadores / Red PajarillosEduca

Valladolid

La Red PajarillosEduca, formada por los doce centros educativos situados en el barrio de Pajarillos, ha puesto en marcha una iniciativa lúdica y social bajo el lema "Cinema Pajarillos: Rueda tu barrio" con la intención de reforzar la identidad del barrio y fomentar la colaboración entre los vecinos. La asociación ha planificado una jornada de rodaje a partir de los diferentes guiones cinematográficos elaborados por nueve centros educativos de la zona.

Una actividad en la que han estado presentes el director de la SEMINCI, Javier Angulo, el decano de la facultad de Filosofía y Letras, Javier Castán, y otros representantes institucionales de la Universidad de Valladolid. 

Una vez finalizado el rodaje, la iniciativa se postergará hasta el día 24 de abril, cuando se se organizará el visionado de los rodajes previos en el Salón de actos de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. El jurado seleccionará cinco historias que posteriormente se concentrarán en un documental que se estrenará en la 64 edición de la SEMINCI.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad