Política
Política municipal

A licitación el proyecto del Mercado de Abastos de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora no descarta "al cien por cien" la idea de incluir un hipermercado en el tradicional recinto

El concejal Romualdo Fernández, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora, tras la Junta de Gobierno Local de los martes, ha anunciado el inicio de los trámites para acometer la remodelación y mejora del mercado de abastos de Zamora, después del último revés de los fondos del 1,5 por ciento cultural del Gobierno.

El consistorio ha aprobado el decreto para licitar la redacción del proyecto de remodelación y mejora del mercado de abastos, que tendrá un presupuesto de 85.000 euros y un periodo de 2 meses para la presentación de propuestas.

De acuerdo con los plazos marcados, la continuidad y ejecución del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos quedará para la próxima corporación municipal, si bien el actual equipo de gobierno tiene una visión clara de lo que quiere para el mercado: una referencia del producto fresco y local, tal como apuntaba esta mañana el concejal de comercio, Christoph Strieder.

No obstante, y tras la relativa polémica surgida en su momento, el concejal Strieder ha precisado que, pese a su idea para el Mercado de Abastos, no descartan “al cien por cien” la opción de incluir un hipermercado en el futuro remodelado recinto, tal como planteó la representación empresarial.

Además, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora se anunció el inicio mañana de las obras de la acera de la Avenida de Príncipe de Asturias, en la paralela al Campus Universitario. Y también se anunció que se aprobó el expediente de contratación de la segunda fase de la reposición de acercas de Cardenal Cisneros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00