Fútbol
Real Zaragoza

La enfermería volverá a condicionar el once en Palma de Mallorca

Esta semana ha caído Alberto Benito, pero Víctor podría recuperar a Álvaro para el prartido del próximo lunes

Alberto Benito abandona el césped de La Romareda, tras lesionarse en el partido contra el Elche / La Liga

Zaragoza

Desde que arrancó la liga, allá por el lejano mes de agosto, el Real Zaragoza no ha tenido ni una sola semana a todos sus jugadores sanos. Idiakez, Alcaraz y mucho menos Víctor Fernández han podido preparar los partidos manejando todas las piezas. Han influido muchos factores como la mala planificación del trabajo de pretemporada o también que el estado del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva no esté en condiciones óptimas.

De cara a la visita el próximo lunes al Real Mallorca, Alberto Benito no podrá entrar en los planes del entrenador. Sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquieda, que le tendrá alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego. Una nueva lesión muscular, la tercera del catalán desde que Víctor Fernández se hizo cargo del equipo. En lo que va de curso se han producido 24 lesiones y tan solo 8 futbolistas han tenido la suerte de no tener que pasar por la enfermería.

Las buenas noticias parten del estado físico de Álvaro Vázquez, el delantero de Badalona podría adelantar los plazos de recuperación y entrar en la lista de convocados para el partido ante el Mallorca. Víctor Fernández espera acontecimientos, aunque no se va a forzar porque una recaída supondría un periodo de inactividad más largo. La ausencia de Álvaro es un lujo asiático para el Real Zaragoza. Como se encargó de recordad el propio entrenador hace un par de semanas, se trata del mejor delantero que tiene en la plantilla y es el máximo goleador con 8 tantos.

Otros dos que seguro volverán son Pombo y Nieto, tras cumplir un partido de sanción. Además, Lasure ya estará en condiciones óptimas, mientras Raúl Guti, que ya participó durante unos minutos ante el Elche tras dos meses de baja, acumulará en sus piernas una semana más de trabajo.

Vuelta al trabajo

La plantilla disfruta de su segunda jornada de descanso y este miércoles volverá a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido ante el Mallorca, que se jugará este lunes (21,00 horas) en el estadio de Son Moix.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00