Últimas noticias Hemeroteca

Mantenimiento de parques y jardines a precio de chuletón

FCC ha incluido en las facturas al Ayuntamiento de Zaragoza una comida de 90 euros en un restaurante de Madrid. "Esta factura y otras tantas que nos estamos encontrando, FCC no las va a cobrar", ha asegurado Alberto Cubero

Comida que ha incluido FCC en la facturación del mes de septiembre y que el Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado /

Nueva batalla en la guerra abierta del teniente de alcalde de Servicios Públicos contra la empresa FCC.  Alberto Cubero ha denunciado hoy, martes, que FCC intentó "colar" al Ayuntamiento la factura de una comida de 90 euros en Madrid en la contrata del mantenimiento de parques y jardines. El teniente de alcalde de Servicios Públicos ha explicado que esa factura se ha incluido como parte de la facturación de septiembre del año pasado.

Comida que ha incluido FCC en la facturación de septiembre y que el Ayuntamiento de Zaragoza no va a pagar a la contrata / Cadena SER

El Ayuntamiento lleva sin pagar a FCC por el mantenimiento de parques y jardines desde agosto, porque FCC no había presentado las facturas y el equipo de gobierno no encontraba justificación a que el coste del servicio hubiese crecido en 300.000 euros mensuales.

Ahora, FCC ha presentado esas facturas, los técnicos del área las han estudiado y se han encontrado "con una factura que FCC nos ha tratado de cobrar, en un restaurante en la ciudad de Madrid: menú chuletón, anchoas de Santoña y 2,30 euros de propina", ha explicado Alberto Cubero. "Estas son las facturas que nos está tratando de pasar Fomento de Construcciones y Contratas para que les paguemos por el mantenimiento de las zonas verdes", ha remarcado. "Esta factura y otras tantas que nos estamos encontrando, FCC no las va a cobrar", ha asegurado.

Sobre otro litigio con FCC, la revisión de precios por el servicio de limpieza, Alberto Cubero ha asegurado que el Tribunal Supremo sólo ha dado la razón a la empresa en las revisiones del año 2009, que suponen 180.000 euros, y no en todos los años desde entonces. FCC comunicó ayer, lunes, que el Ayuntamiento había sido condenado a pagar casi 50 millones de euros, dando por sentado que también ganarán en los tribunales todos los demás litigios por el resto de los años desde 2009.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?