Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arcosur contará con un segundo colegio dentro de dos años

Además, 22 colegios públicos adelantan la entrada en las aulas a los dos años. Son 400 plazas para el próximo curso

Imagen de archivo del colegio de Arcosur /

El barrio de Arcosur de Zaragoza tendrá un segundo colegio en un plazo de dos años. Lo ha anunciado la consejera de Educación en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Zaragoza, coincidiendo con el último día para que las familias presenten solicitudes a una de las 11.000 plazas escolares en Infantil y Primaria.

Los barrios del sur de Zaragoza cuentan con 10 centros escolares. Serán 11, con la construcción de uno nuevo en Arcosur. Este era el compromiso de Mayte Pérez que esta tarde se reúne con las familias. Es necesario a la vista de la oferta de plazas y la demanda. El colegio de Arcosur cuenta con 120 plazas y hasta hoy ha recibido ya 147 solicitudes.

Centros con sorteo

A medianoche conluye el plazo para que las familias presenten sus solicitudes de plaza escolar. Con los datos que se tienen a esta hora, en algunos, habrá que ir a sorteo. Es el caso de San José de Calasanz en Fraga: Tiene 40 vacantes y 47 solicitudes.

En Zaragoza hay, por ahora, 24 escuelas en esta situación: El Parque Venecia, Zaragoza Sur , San Jorge, Soledad Puértolas, el Hilarión Gimeno o El Buen Pastor. Desde la consejería llaman a la calma ya que en el 97% de los casos los niños se escolarizan en su primera opción.

Este año, además, 22 colegios públicos adelantan la entrada en las aulas a los dos años. Son 400 plazas, que se llenarán. Un ejemplo, el cole de Vadorrey. Laura Romero, jefa de estudios, explica que "las familias han tenido muy buena acogida porque hemos tenido 33 solicitudes para 18 plazas y responde a una necesidad de conciliación y de la importancia de la etapa de 0 a 3 años". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?