Sociedad

La Escuela de Ciudadanos debatirá sobre Igualdad con Isaías Lafuente y Nuria Varela

Este viernes se desarrolla la penúltima entrega del 11º curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares

Escuela de Ciudadanos de Manzanares

Valdepeñas

Este viernes, desde las 20:30h, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares. En esta ocasión, para debatir sobre el lenguaje inclusivo. Para ello, se contará con la presencia del periodista de la Cadena SER y ganador de un Premio Ondas, Isaías Lafuente, así como la escritora, Nuria Varela, autora del libro "Feminismo para principiantes"

Se trata de la penúltima entrega del undécimo curso de la Escuela de Ciudadanos de esta localidad ciudadrealeña. Una entrega en la que se debatirá sobre esa igualdad en el lenguaje, así como los principales fallos que cometemos y que impiden esa igualdad. 

Asimismo, Román Orozco, director de esta Escuela, en Hoy por Hoy Valdepeñas, ha lamentado que haya partidos que quieran acabar con esa igualdad para no perder votos que se van a otros partidos: VOX. En esta línea, Román ha asegurado que "hay partidos que siguieron al pie de la letra ese pacto por la igualdad (...) ahora están aguando un poco esa posición (...) a mi me parece un error"

Una cita que se va a desarrollar, como es habitual, en la Casa de Cultura de Manzanares con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. De esta forma, Isaías repetirá en la provincia de Ciudad Real, tras su participación en el II Foro de Liderazgo Femenino, organizado por la Cadena SER en la capital ciudadrealeña. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Román Orozco  

Entrevista a Román Orozco, director Escuela de Ciudadanos (18/03/2019)

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000080676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuria Varela: "No hay democracia sin igualdad"

Por su parte, Nuria Varela ha recalcado, en Hoy por Hoy Provincia de Ciudad Real, que la lucha del feminismo debe de continuar para combatir esos ataques por algunos sectores de la ultra derecha porque "no hay democracia sin igualdad"

Asimismo, Varela se ha pronunciado sobre el lenguaje inclusivo. Sobre ello, ha asegurado que "no hay que desdoblar en masculino y femenino siempre, sino cuando sea necesario"

Nuria Varela, escritora y autora de "Feminismo para principiantes", en Hoy por Hoy Provincia de Ciudad Real (21/03/2019)

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000080778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Nuria Varela 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00