Tribunales
Contrabando

Incautan 30.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la A-4

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que levantó sospechas durante un control en el término de Membrilla

Guardia Civil Ciudad Real

Ciudad Real

La Guardia Civil incauta 30.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando a un individuo en plena autovía de Andalucía. Su valor en el mercado negro asciende a 133.500 euros.

La intervención tuvo lugar en el término de Membrilla donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, USECIC durante un operativo montando en la zona. Uno de los vehículos levantó sospechas a los agentes, por su actitud nerviosa al acercarse al punto de control.

Durante la inspección del coche descubrieron 60 cajas de tabaco en el maletero con un total de 30.000 cajetillas de tabaco rubio, cuya procedencia legal no pudo acreditar su conductor, por lo que ha sido detenido por un delito de contrabando de tabaco.

Actuación que se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia para detectar mercancías sometidas a impuestos especiales, controlando su distribución a puntos de la geografía nacional y comunitaria.

El detenido, las diligencias instruidas y el tabaco intervenido han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Manzanares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00