Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dimisión en bloque de la lista de Podemos Manzanares

Los candidatos que habían concurrido a las primarias de la formación morada han presentado su dimisión porque "la dirección regional no quería primarias conjuntas con las confluencias sino designar a los candidatos desde un despacho"

Logo de la formación morada en Manzanares (Ciudad Real) / Podemos Manzanares

Logo de la formación morada en Manzanares (Ciudad Real)

Valdepeñas

Los candidatos de Podemos Manzanares han dimitido en bloque. Todo ello ante las diferencias con la dirección regional en la formación de las confluencias. En el caso de esta localidad ciudadrealeña, los candidatos municipales habían pedido, desde hace un mes, unas primarias conjuntas con el resto de partidos políticos de la confluencia: Equo y la Asamblea Ciudadana de esta localidad. 

En esta línea, una de las que ha dimitido es Ana Ortega, una de las componentes que llevaba la lista de esta formación morada y miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos. La propia Ortega ha señalado que "de manera no oficial nos han dicho que no habrá primarias conjuntas (...) se van a pactar los puestos de la lista, es decir los dos primeros para Equo, los dos siguientes para Podemos"

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana Ortega explica los motivos de la dimisión en bloque de Podemos Manzanares (19/03/2019)

00:00:0000:06
Descargar

Además, Ortega asegura que "Podemos se queda sin candidatura en Manzanares, tras la dimisión de todos los compañeros". En este sentido, asegura que "Podemos no tiene la suficiente fuerza en la localidad para presentarse en solitario"

Sin embargo, una de estas candidatas de esa futura lista ha aclarado que "cuando presentamos nuestra dimisión en una de las reuniones internas del partido se nos volvió a decir que no habría primarias conjuntas y que no se seguiría la hoja de ruta en la que llevábamos trabajando durante meses".  Asimismo, Ortega recalca que "a día de hoy no hay ninguna candidatura de Podemos en Manzanares".

Finalmente, esta redacción se ha puesto en contacto con la dirección regional de la formación morada quien, por el momento, declina hacer algún tipo de declaración sobre este asunto. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir