Política
Listas electorales

Rosa Romero y Carmen Quintanilla, cabezas de lista al Congreso y al Senado

La única novedad el número 2 a la cámara baja, el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, el primer alcalde de la provincia que apoyó a Pablo Casado

Cadena SER

Ciudad Real

El PP opta por 2 mujeres "históricas" para encabezar las listas del PP al Congreso y la Senado en las próximas elecciones generales, por la provincia sin grandes novedades ni renovación. Rosa Romero repite como cabeza de lista a la cámara baja y también se mantiene la más veterana del equipo de parlamentarios populares, según fuentes del partido, la diputada saliente Carmen Quintanilla encabezará la lista al Senado.

El recambio prometido por el presidente Pablo Casado solo se traduce en el número 2 de la lista al Congreso, el alcalde de Villamayor de Calatrava,- de unos 700 habitantes- Juan Antonio Callejas, el primer alcalde del PP que se alineó a favor de Casado cuando éste anunció su intención de hacerse con las riendas del partido. Como número 3, sigue Jose Alberto Martín Toledano.

Juan Antonio Callejas, a la derecha junto al presidente del PP, Pablo Casado / Facebook Juan Antonio Callejas

Al Senado, Quintanilla, Cotillas y Valverde

Al Senado, el partido apuesta por Carmen Quintanilla,  considerada un valor en el seno de la formación, acompañada por los actuales senadores salientes Carlos Cotillas, ex alcalde de Tomelloso, como número 2 y Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños en el tercer puesto. Quintanilla se convertirá en la primera senadora del PP de Ciudad Real, al igual que también ha sido la primera mujer que ha representado a la provincia en la cámara baja, durante 5 legislaturas, casi 20 años.

Uno de los grandes ausentes que se barajaba como número 1 al Senado, el actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez, que se ha quedado fuera de la candidatura a las generales del 28A. Ésta es la propuesta que se ha elevado a la dirección nacional del PP que tendrá que ser ratificada esta semana.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00