Sociedad

Fallece a los 58 años el jefe de Urología de Cabueñes en plena sesión clínica

Vista del dentro gijonés donde trabajaba el fallecido / Archivo

Gijón

El jefe del Servicio de Urología del Hospital de Cabueñes, Javier Mosquera, ha fallecido a los 58 años de forma repentina mientras participaba en una sesión clínica. El facultativo, máximo responsable del servicio desde el año 2014, comenzó a sentirse indispuesto y falleció durante la reunión, en la que sus compañeros no pudieron hacer nada por salvar su vida. El gerente del centro gijonés, Miguel Rodríguez, está consternado por la pérdida de un gran profesional.

Antes de su incorporación al centro hospitalario gijonés, el urólogo también trabajó en el área sanitaria II. Su fallecimiento ha causado una profunda consternación entre sus compañeros del centro hospitalario gijonés.

Miguel Rodríguez, gerente del Hospital de Cabueñes

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000180508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacido en Gijón, donde vivió la mayor parte de su vida, estudió medicina en Asturias y consiguió plaza MIR en Urología del Hospital de Cabueñes, donde se titula en 1994. Hasta 2010 trabajó en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea y ese año volvió al Hospital Universitario de Cabueñes para hacerse cargo a partir de 2014 de la Jefatura del Servicio en su especialidad. Según el centro gijonés, durante estos años consiguió implantar y desarrollar las técnicas más punteras de cirugía laparoscópica y de mínima invasividad y logro los mayores avales científicos en las múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00