Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La presidenta de la EMA confía en la conclusión de los pozos de tormentas en 2020

Ana Braña espera que se cumplan los plazos marcados para ambos equipamientos

Perspectiva de Quinta La Vega

Perspectiva de Quinta La Vega / Ser Gijón

La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas mira hacia dos proyectos estratégicos para la ciudad: los dos pozos de tormentas. Ana Braña confía en cumplir los plazos de construcción de los pozos de tormentas del entorno de la playa del Arbeyal y el parque de los Hermanos Castro. El primero contribuirá a evitar inundaciones en la calle Brasil y el segundo es clave para redudir el número de alivios en los días de fuertes lluvias.

En cuanto a consumo de agua potable, los gijoneses siguen reduciéndolo a un ritmo similar al que van creciendo las redes de abastecimiento y saneamientos. Braña ha anunciado en Ser Gijón estos datos que considera muy positivos. No quita mérito a la sociedad por su concienciación hacia el consumo responsable, pero subraya las campañas que desde hace años está desarrollando la EMA en relación al ciclo del agua. La concejala celebra la tendencia que se sostiene desde el año 2.000.

La presidenta de la EMA señaló que el Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico están a la espera de conocer el resultado del estudio que está realizando una entidad externa especializada sobre el emisario de Aboño, para adoptar las medidas oportunas para combatir su deterioro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?