Economia y negocios
Transporte público

Guadalajara tiene el autobús urbano con el abono más caro y el sencillo más barato de la región

Según un estudio comparativo realizado por Cuponation los abonos de Albacete y Guadalajara son los más caros

Autobús urbano de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Guadalajara capital tiene el precio del autobús urbano más barato de las capitales de provincia de Castilla la Mancha, en el billete ordinario, según el estudio realizado por la página web Cuponation.

La ciudad castellano-manchega con los billetes sencillos más caros dentro de las tarifas ordinarias es Toledo, con un precio de 1,40 por trayecto; en Cuenca y Albacete cuesta 1,20; en Ciudad Real 1,10 y en Guadalajara 1,05 euros.

La cosa cambia si hablamos del bonobús donde Guadalajara y Albacete son los más caros ya que el viaje sale a 0,70 euros, 0,65 cuesta en Ciudad Real, 0,64 Toledo y 0,63 Cuenca.

Autobús urbano Guadalajara/Foto SER GU

Después, cada ciudad tiene distintas tarifas que incluyen otros descuentos en función de tarjetas ciudadanas para empadronados u otros títulos de viaje.

En este cuadro comparativo se pueden ver los precios y el ahorro que supone la compra de un bono sobre el billete sencillo

Cuadro Comparativo/Cuponation

Fuera de las capitales de provincia destaca el caso de Azuqueca de Henares donde el autobús urbano es gratuito para los que tengan la tarjeta ciudadana. Los que no dispongan de ella pagan por el billete sencillo 0,64 euros.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00