El Gran Canaria descontrola en la segunda parte ante el Barcelona (93-64)
El Herbalife realizó una buena primera mitad, pero no tuvo continuidad en los dos últimos cuartos.

Alejandro García (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
Empezó bien el Gran Canaria ante el Barcelona, sobre todo en el tiro de tres. Los amarillos le estaban planteando un partido incómodo a los locales. Las rotaciones de Pedro Martínez oxigenaba convenientemente el juego del Herbalife. El Barcelona tuvo que tirar del acierto en el tiro exterior para sortear las dificultades que le generaba el Gran Canaria. El primer cuarto finalizaba con el marcador de 22 a 19.
En la continuación, el equipo de Pedro Martínez se perdió por momentos. No encontraba el camino para anotar y el Barcelona llegó a ponerse nueve puntos arriba. Un parcial de cero a siete, con buenas defensas de lo visitantes, volvía a acercar a los amarillos a tres puntos, 33 a 30.
La segunda parte se ponían en juego con el resultado de 38 a 35. La primera canasta fue para el Gran Canaria con la firma de Paulí. El Barcelona, como en la primera parte, vio en el tiro de tres la mejor manera de dañar a los amarillos. En cualquier caso la defensa del Herbalife seguía estando a la altura de lo esperado en un equipo de Pedro Martínez. Sin embargo, el partido empezó a complicársele al Gran Canaria en los últimos minutos del tercer cuarto, con un parcial de diez a dos, los isleños empezaron a perder el control.
Con diecisiete puntos abajo comenzaba el Herbalife el último cuarto. Los jugadores grancanarios se quedaron en los 46 puntos, mientras el Barcelona ya se sentía dueño del encuentro, 73 a 48 cuando quedaban 6 minutos. Los de Pedro Martínez ya estaban fuera de juego. La derrota ante el Barcelona fue de 93 a 64

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




