Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

A debate el uso de motos de campo en los medios naturales

El ayuntamiento de Bustarviejo pide un "monte libre de actividades ilegales". La Federación reclama no meter a todos en el "mismo saco"

Moto de campo / Pixabay

Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Bustarviejo asegura que ha recibido “cientos de quejas” de los vecinos por el mal uso de las motos de campo en sus espacios naturales. Por ello, ha decidido hacer una queja pública recordando que la circulación motorizada está prohibida, limitada o restringida en todo el medio natural de la Comunidad de Madrid.

Además, anima a los vecinos a denunciar ante el SEPRONA o a la Policía Local si ven individuos en estos transportes. Rubén Sanz es el concejal de Medioambiente de Bustarviejo.

Rubén Sanz, concejal de Medioambiente de Bustarviejo, sobre el uso de motos de campo en entronos naturales

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552999773_875202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta situación, la Federación Motociclista Española, ha mandado una carta al alcalde de este municipio en la que rechaza este “llamamiento a la denuncia”. Aseguran que hay espacios en los que si es legal el uso de motocicletas y les acusa de manipulación en sus comunicados.

Manuel Casado, presidente de la Federación Motociclista de España, sobre el uso de motos en los campos madrileños

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552999861_318617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sí que confiesan que hay personas que comenten ilegalidades en el mundo de las motos de campo, pero advierte al Ayuntamiento de Bustarviejo que "no se puede generalizar en un tema tan delicado”. Por ello anima al consistorio a que retire este comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00