Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe vuelve a acoger la Jornada Internacional de Mujer y Aeronáutica

Han participado mujeres relevantes del sector aeroespacial

La Jornada Mujer y Aeronáutica de Getafe cumlel este año su sexta edición. / Westend61 Getty Images

Getafe

Bajo el lema ‘El futuro de la igualdad se escribe ahora’ el Espacio Mercado ha acogido las sexta edición de la Jornada Internacional de Mujer y Aeronáutica, en la que se ha debatido sobre la situación actual de la mujer en el sector. La iniciativa está patrocinada por el Ayuntamiento de Getafe y organizada por el Grupo Aeropress Comunicación y la revista especializada en el sector Fly News.

Los protagonistas han sido ocho estudiantes de diferentes centros de formación, como la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe, la Universidad Carlos III, alumnos de la Politécnica y del instituto Satafi de Getafe. Los jóvenes han entrevistado a las profesionales invitadas a la Jornada, mujeres relevantes en el sector aeroespacial como Teresa Bustos, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas, Nuria Bravo, piloto de helicóptero o Laura Sáiz, piloto de Iberia, entre otras.

Sáiz, que ha sido hoy la protagonista del espacio ‘En femenio’ de ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’, ha reconocido la importancia de visibilizar a la mujer en el sector porque, según datos de la Plataforma Aviadoras, sólo el 3,5% de los pilotos de aeronaves comerciales en España son mujeres.

Laura Sáez es piloto de Iberia y ha sido una de las profesionales que ha intervenido en la VI Jornada Mujer y Aeronáutica de Getafe.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552991441_227978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de las charlas ha tenido lugar la entrega de premios a la empresa con mayor número de mujeres directivas, a la que realiza mejores políticas de promoción de la mujer y a la mujer con mejor trayectoria profesional, tal y como contaba la concejala de Desarrollo Económico de Getafe, Nieves Sevilla.

En la Jornada de este martes también se ha presentado el II Estudio del Empleo Femenino en el Sector Aeronáutico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00