Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana Mónica Carrillo visita Todo por la Radio

Getafe vuelve a acoger la Jornada Internacional de Mujer y Aeronáutica

Han participado mujeres relevantes del sector aeroespacial

La Jornada Mujer y Aeronáutica de Getafe cumlel este año su sexta edición. / ()

Bajo el lema ‘El futuro de la igualdad se escribe ahora’ el Espacio Mercado ha acogido las sexta edición de la Jornada Internacional de Mujer y Aeronáutica, en la que se ha debatido sobre la situación actual de la mujer en el sector. La iniciativa está patrocinada por el Ayuntamiento de Getafe y organizada por el Grupo Aeropress Comunicación y la revista especializada en el sector Fly News.

Los protagonistas han sido ocho estudiantes de diferentes centros de formación, como la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe, la Universidad Carlos III, alumnos de la Politécnica y del instituto Satafi de Getafe. Los jóvenes han entrevistado a las profesionales invitadas a la Jornada, mujeres relevantes en el sector aeroespacial como Teresa Bustos, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas, Nuria Bravo, piloto de helicóptero o Laura Sáiz, piloto de Iberia, entre otras.

Sáiz, que ha sido hoy la protagonista del espacio ‘En femenio’ de ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’, ha reconocido la importancia de visibilizar a la mujer en el sector porque, según datos de la Plataforma Aviadoras, sólo el 3,5% de los pilotos de aeronaves comerciales en España son mujeres.

Después de las charlas ha tenido lugar la entrega de premios a la empresa con mayor número de mujeres directivas, a la que realiza mejores políticas de promoción de la mujer y a la mujer con mejor trayectoria profesional, tal y como contaba la concejala de Desarrollo Económico de Getafe, Nieves Sevilla.

En la Jornada de este martes también se ha presentado el II Estudio del Empleo Femenino en el Sector Aeronáutico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?