Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Los sindicatos de enseñanza lamentan que la Junta deje de ofertar 60 plazas de profesor funcionario al concurso nacional de traslados

Las plazas seguirán cubriéndose con interinos, lo que no ayuda a fijar población ni estabilidad el sistema educativo

La Junta de Personal Docente No Universitario, compuesta por los sindicatos del sector de la enseñanza, denuncia públicamente que la mala gestión del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León Fernando Rey, quien ha decidido no ofertar todas las plazas vacantes de profesores para que se cubran en el concurso general de traslados que se mantiene abierto.

“Concretamente son más de 60 las plazas de profesores funcionarios en la provincia de Soria las que están ocupadas por interinos y que no entran en el concurso de traslados nacional”, según Nuria García que es la presidenta de la Junta de Personal No Universitario.

De esta manera, “no llega a producirse la estabilidad en el sistema educativo, ni tampoco se llega a fijar población en el ámbito rural puesto que los profesores van y vienen con diferentes interinidades”.

Una vez publicadas las vacantes provisionales en cada provincia, han comenzado las adjudicaciones, “y el resultado del movimiento es un balance negativo en la provincia de Soria, con más profesores que se van fuera, un total de 27, de los que vienen que son un total de 17”.

Para Amancio Romera de UGT del sector de la enseñanza, “que el concurso sea nacional en vez de regional, abre el abanico de posibilidades para que venga gente a Soria, o incluso para que los sorianos que estén fuera, puedan retornar a su casa”.

Para Nuria García, “el único culpable es el consejero de Educación Fernando Rey, quien no oferta las plazas por motivos económicos, viéndose incluso más afectada la provincia de Soria que otras como Salamanca, pero en Castilla y León son 300 las que se dejan de ofertar”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?