Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Patinaje velocidad

El Maratón de Patinaje Río Tajo reunió a 400 patinadores

Celebrado en el Puente Atirantado de Talavera

Talavera Patina

Talavera de la Reina

Éste domingo se celebró en el Puente atirantado de Castilla la Mancha de Talavera de la Reina la Tercera edición de la Maratón de Patinaje Río Tajo en la que el Club deportivo Talavera Patina reunió a 400 patinadores de toda España.

El patinador del equipo In-Gravity David Morell Espinosa ha repetido como ganador en la general de la prueba de 42 kilómetros en la categoría masculina en un espectacular y muy ajustado sprint deteniendo el cronómetro en 1 hora 12 minutos y 20 segundos. Tan solo unos segundos después llegaba la primera clasificada de la categoría femenina, Laura Esbri Corbella del Club Patí Barcelona, con una marca de 1 hora 12 minutos 33 segundos.

En la prueba de Media Maratón predominaron jóvenes promesas del patinaje con el Infantil Manuel Penas Sánchez (CPV Málaga) en lo más alto de la categoría masculina con una marca de 35 minutos y 47 segundos. En la categoría femenina repitió la juvenil Beatriz Sendra Arranz (Patín de Oro) con un tiempo 39 minutos y 22 segundos.

Así finalizó de forma exitosa un año más esta prueba de patinaje de velocidad que abría el circuito de la Copa de España poniendo a Talavera en cartel junto con ciudades como Barcelona, Gijón, Albacete o Marbella.

El podio general de los 10 kilómetros fue coronado por tres alevines de categoría femenina subiendo a lo más alto Mª Mar Oliegtnis Mercado con un tiempo de 20 minutos y 25 segundos.

La Milla escolar fue dominada por la patinadora talaverana Lucía Jiménez. Para cerrar el evento se disputó una prueba de 400 metros para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00