Política

Trabajadores de la empresa Nutrytec denuncian que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas

Han pedido la rescisión de sus contratos y que se les indemnice como si fuera un despido improcedente

Google Maps

Toledo

Los trabajadores de la empresa de productos nutricionales Nutrytec de Yeles han denunciado que llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas. Ante estas circunstancias, han decidido denunciar su situación ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliación. Además, han pedido la rescisión de sus contratos y que se les indemnice como si fuera un despido improcedente.

La situación comenzó hace unos meses cuando algunos trabajadores dejaron de cobrar sus nóminas, una situación que, con el paso del tiempo, se ha generalizado. Los propietarios de la empresa les aseguraron que estaban buscando un inversor que adquiriera la compañía; operación que, al parecer, se va a concretar esta semana.

Nutryec estuvo a punto de entrar en concurso de acreedores a finales de noviembre, pero se dictó auto de desistimiento, según confirma a la SER el bufette de abogados que iba a asumir dicho concurso. Este concurso fue motivado por una deuda de 15 millones de euros. La compañía presentaba unos activos de 21 millones y 16 millones de euros de facturación.

El sindicato Comisiones Obreras, que ha asumido algunas de las demandas de los trabajadores, afirma que la empresa carece de comité por las presiones de la dirección y que esta situación viene de atrás.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad