Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El 100% de los trabajadores de DÍA han secundado el paro de dos horas"

El sindicato CCOO asegura que todos los supermercados de la capital han estado cerrados de 10 a 12 horas para pedir que no se aplique el ERE previsto hasta que no se aclare el futuro de la empresa

El supermercado Día de la calle La Roda ha cerrado hoy de 10 a 12 horas /

El 100% de los trabajadores del grupo de supermercados Día en Albacete ha secundado el paro de dos horas convocado este miércoles contra el Expediente de Regulación de Empleo que ha planteado la empresa en todo el país.

La protesta en nuestra ciudad se ha concentrado en el centro de la calle La Roda, aunque el secretario de acción sindical de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla, ha explicado que "todos los supermercados Día de Albacete han estado cerrados de 10 a 12 horas. El seguimiento en la provincia ha sido del 80%", según Zafrilla.

Este miércoles hay prevista una Junta General de Accionistas en la que se podría decidir el futuro de la empresa. Hay varios socios que pujan por el control. Por eso, trabajadores y sindicatos piden que se retrase la aplicación del ERE hasta que no se conozca qué pasara con la compañía.

El documento inicial presentado por la empresa prevé el despido en la provincia de unos 27 trabajadores y 104 en la región, aunque los sindicatos insisten en que trabajarán para reducir esta cifra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?