El agua enciende las pasiones
Utilizar el agua como arma arrojadiza, como elemento de confrontación política, para ganar votos puede ser rentable a corto plazo, pero no ha servido para arreglar el problema
La Columna de Carlos Arcaya | El agua enciende las pasiones | 20/03/2019
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El agua enciende las pasiones. Por experiencia, es algo que sabemos en nuestra provincia. Como también sabemos -aunque no sé si lo hemos terminado de interiorizar- que utilizar el agua como arma arrojadiza, como elemento de confrontación política, para ganar votos puede ser rentable a corto plazo, pero no ha servido para arreglar el problema.
Y si quieren, nos remitimos a nuestro pasado reciente: a las manifestaciones masivas o al 'agua para todos'. Mucho frontismo y nada más.
La sentencia del Tribunal Supremo sobre los caudales ecológicos del Tajo nos vuelve a pillar con el problema a medio resolver: las desaladoras solo son parte de la solución.
Y lo peor que podemos hacer es seguir tirándonos los trastos a la cabeza mientras el campo alicantino sigue necesitando agua y reclama que, de una vez por todas, se arregle este secular problema.
Ya sé que quizás es demasiado pedir en plena precampaña. Desde luego, necesitamos menos declaraciones grandilocuentes y más soluciones...
Y por cierto, para hacer un chiste malo, no le den la vuelta a 'soluciones', no la lean al revés. Más de un partido ya ha utilizado la palabra como eslogan político. No sé si al derecho, o al revés.