El PP estudia trasladar la instalación que se está levantando en el Puerto
La portavoz municipal recuerda que Guanyar presidió la Junta Local donde se aprobó el proyecto y la formación responde que en esa sesión no se trató la ubicación de la oficina

La oficina de información turística que se está levantando actualmente en el paseo del Puerto / Guanyar

Alicante
Tras la polémica suscitada debido a su impacto visual y que ha desembocado en una denuncia de Guanyar por un posible delito urbanístico, el equipo de gobierno municipal no descarta modificar la ubicación de la futura oficina de información turística que se está levantando actualmente en el paseo del Puerto.
Más información
La portavoz municipal y edil de Turismo, la popular Mari Carmen de España, recuerda que se trata de un proyecto iniciado en la época del tripartito y que fue el propio portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, quien presidió la Junta de Gobierno Local en la que se le dio luz verde.
Además, asegura que se trata de una infraestructura desmontable y, como tal, desde el Ayuntamiento no se le tuvo que dar ninguna licencia para su construcción. Y añade que se firmó un convenio con el Puerto por 15 años.
Por ello, De España señala que se va a estudiar detenidamente las características de la oficina por si fuera posible trasladarla a otra ubicación menos controvertida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen de España: "Tendremos que estudiar con el Puerto si se puede trasladar la oficina de turismo"
Por su parte, desde la Autoridad Portuaria recuerdan que el Consejo de Administración del Puerto otorgó al Ayuntamiento el permiso para que la Tourist Info ocupara sus terrenos en 2016 y que, posteriormente, se dio luz verde a una modificación sustancial de la concesión del proyecto por ser un 10 por ciento más voluminoso, sin que se presentaran alegaciones en los periodos de exposición pública.
Guanyar objetó
Responde desde Guanyar Miguel Ángel Pavón que en esa Junta de Gobierno que él presidió y dio luz verde al proyecto, no se habló ni aprobó cuál sería la ubicación. Del mismo modo, cuando la cuestión se abordó en el Puerto, como miembro del Consejo él presentó objeciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Pavón: "No sabíamos exactamente lo que se iba a hacer, e iba a ser algo desmontable"
La Generalitat, por su parte, insiste en que el actual equipo de gobierno fue el que validó el proyecto en esta ubicación.




