Sociedad

Corriendo contra el cáncer y contra el alzheimer

El colegio Fernán González reparte la recaudación de su última carrera solidaria entre dos colectivos que ayudan a pacientes de estas dos enfermedades

Cadena SER

Aranda de Duero

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y la Asociación Española contra el Cáncer reciben sendas ayudas de 1.880 euros del alumnado del colegio público Fernán González. Es el fruto de lo recauda en la IX Carrera Solidaria que tuvo lugar el pasado 30 de enero.

Ana Andrés y Eva María Asensio, las presidentas respectivas, se acercaban a recoger los cheques entregados por una alumna y un alumno en representación de todo el colegio, que decidió esta vez que, al pasar de 3.000 euros la recaudación, se repartiera entre dos colectivos como estos, que realizan una importante labor social en la localidad.

Los 3.760 euros recaudados en esta edición no están muy lejos de los 4.036 euros obtenidos en la anterior, que fueron destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil, en concreto a la fundación Juegaterapia, organización sin ánimo de lucro que trabaja con niños y niñas enfermos de cáncer de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00