Sociedad

"La Liga Peque Recicladores" fomenta el reciclado de vidrio entre niños

Cuatro centros escolares de Aranda de Duero participarán en una competición durante 2 meses para ganar La Liga Peque Recicladores

Los peque recicladores / Ecovidrio

Aranda de Duero

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Aranda de Duero ponen en marcha el proyecto “La Liga Peque Recicladores” para promover y concienciar a los escolares de Aranda de Duero sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

La campaña se desarrollará durante los meses de marzo y abril, Castilla, Dominicas, Vera Cruz y Claret son los cuatro colegios inscritos en la web de la actividad para participar en una pequeña liga en que competirán por ser los mejores recicladores. Además, como complemento al concurso escolar, se celebrarán talleres de reciclaje de vidrio en cada centro escolar dirigidos a los alumnos de 5º de primaria. 

La campaña “La Liga Peque Recicladores” supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante los 2meses que dura la campaña (marzo y abril de 2019), consigan reciclar más envases de vidrio. Para ello cada colegio contará con un contenedor de vidrio asignado, identificado con una pegatina con la imagen de la campaña, en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes.

El ganador final será premiado con un viaje organizado a Micropolix para 50 alumnos. Además del ganador final, existirá un ganador mensual, premiando al centro escolar más reciclador del mes de marzo de 2019, con un cheque de 200€ para comprar material deportivo. Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00