Sociedad

La Ribera más desconocida

Un viaje de familiarización acerca a seis agencias especilializadas en turismo de vino y gastronómico a la Ribera del Duero

Cadena SER

Aranda de Duero

Un Famtrip, organizado por la Ruta del Vino Ribera del Duero y la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, ha traido a la Ribera del Duero a seis agencias de viaje especializadas en enoturismo y gastronomía para que conozcan mejor los servicios con los que cuenta la comarca de modo que puedan convertirse en parte de los paquetes turísticos que se ofrecen para visitar la zona.

La intención del viaje es que los visitantes puedan descubrir lo menos conocido de la Ribera, ver más allá de la provincia de Valladolid, descubrir las bodegas subterráneas, visitar los pueblos ribereños y probar la gastronomía más allá del lechazo.

Este viaje llega en un momento en el que la Ruta goza de buena salud gracias al duro trabajo realizado durante los últimos años que han supuesto un claro cambio en la dinámica turística de la zona como ha asegurado Cristina Alonso, presidenta de la Asociación de Enoturismo y Turismo Gastronómico. A pesar de los actuales resultados, aun queda trabajo por hacer sobre todo para atraer al turista extranjero, teniendo como referencia el hecho de que España es el tercer país en recepción de visitantes internacionales.

CONVERTIR LOS RECURSOS EN PRODUCTOS

Para la presidenta de la Asociación de Enoturismo y Turismo Gastronómico es indispensable que los recursos de la Ribera del Duero se convierta en productos que puedan comercializarse. Cada pueblo, museo o bodega subterránea debe convertirse en algo que poder vender y para ello es importante una profesionalización y una oferta de servicios que se ajuste a la calidad demandada.

Desde hace tiempo, la Ruta ha trabajado para supervisar la profesionalidad de los productos así como poniendo en valor lo positivo con lo que cuenta cada adherido y sobre todo formando a quienes conforman el consorcio para apoyar la creación de nuevos productos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00