Últimas noticias Hemeroteca

El agente de viajes del Niemeyer niega la existencia de una trama con la dirección del centro

La ex esposa de Natalio Grueso asegura que sus viajes eran altruistas para dar proyección internacional a Asturias

El ex empleado de Viajes El Corte Inglés, Jose María Vigil presta declaración en la Audiencia. A su izquierda Judith Pereiro y su ex marido el director de la Fundación Niemeyer, Natalio Grueso /

Judith Pereiro aseguró a preguntas de su abogado defensor que había realizado viajes a los destinos más diversos del mundo, por lo general junto a su ex marido Natalio Grueso director del Centro Niemeyer porque , según sus palabras textuales: “Que se te tiene que reducir el sueldo o que te supone un gasto, lo voy a hacer igual porque esto es bueno para Asturias”.

Realizó también Judith Pereiro una cerrada defensa de la profesionalidad del entonces empleado de viajes El Corte Ingles José Maria Vigil que prestó declaración tras ella. Vigil reconoció que las facturas se las canalizaba directamente a Natalio Grueso pero negó que hubiera trama alguna para enriquecerse porque, aseguró a preguntas del fiscal : “ Si hay una trama para dar superávit y el primer año hay 127.000 euros facturados por El Corte Inglés que no contabiliza la Fundación Niemeyer, entiendo que el primer año se cae la trama”.

Atribuyó a problemas del sistema informático que en los billetes de avión no figurase en ocasiones el nombre de los viajeros y reconoció que, también por error se había facturado a la fundación Niemeyer el viaje a Londres de tres familiares suyos. Sí realizó otros viajes en compañía de su esposa por invitación personal de Natalio Grueso, según aseguró al fiscal.

José Maria Vigil justificó el correo que dirigió al secretario de la Fundación Niemeyer, José Luis Rebollo alertando de que “no podía encubrir más tiempo la deuda”, asegurando que fueron términos “desesperados para que le pagaran”.

El fiscal solicita ocho años de cárcel para José Maria Vigil y dos años y medio para la ex mujer de Natalio Grueso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?