La Función de Ánimas de Mota del Cuervo ya es de Interés Turístico Regional
Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por la Declaración

JCCM

Las Pedroñeras
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que se otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la fiesta de Función de Ánimas que se celebra todos los años en Mota del Cuervo.
En la resolución, se indica que dicha concesión se produce una vez vista la documentación que figura en el expediente y visto el informe favorable emitido al efecto por el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, de 11 de marzo, y de conformidad con lo establecido en el decreto que regula la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha.
El concejal de Cultura de Mota del Cuervo, Omar Villegas, afirma que tras ver la resolución positiva están muy contentos por haber hecho un buen trabajo y haber conseguido esta Declaración de Interés Turístico Regional.
Explica Villegas que la Fiesta de las Ánimas es la fiesta más antigua que se conserva en Mota del Cuervo y en la comarca. Afirma que con este logro, desde el Ayuntamiento buscan más reclamo y más turismo para la celebración de la fiesta.




