Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una app permite planificar los viajes en la red de transportes de Bizkaia

Los vizcaínos disponen de una aplicación (app) para móviles con la que pueden planificar sus trayectos en toda la red de transporte público del territorio, ya sean viajes en autobús, metro, trenes de cercanías o tranvía.

La app, de la empresa Moovit y con la que colabora el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), combina información oficial de esta entidad pública con todas las opciones de movilidad para calcular la mejor ruta para cada viaje.

Según han informado Moovit y el CTB en una nota conjunta, la aplicación proporciona a los usuarios información para saber cuándo saldrá su autobús o tren, ofrece indicaciones durante todo el viaje y emite alertas para saber cuándo bajar.

La aplicación, que es gratuita, permite también seleccionar líneas y paradas favoritas y obtener alertas del estado del servicio ante posibles imprevistos como huelgas o retrasos.

Está disponible para los sistemas operativos IOS, Andriod y Web. Además de a través de Google Play Store, a la app se puede acceder desde la aplicación de la tarjeta Barik y por medio de la web del Consorcio.

Moovit ha destacado que su app de movilidad tiene más de 350 millones de usuarios en 2.700 ciudades de 90 países. Está disponible en 45 idiomas y, por primera vez, gracias a la colaboración con el CTB, puede descargarse en euskera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?