Política
Castellón

La Conselleria de Justicia sigue sin solucionar los problemas del registro civil que acumula colas de usuarios

Radio Castellón denunció las deficiencias del servicio en enero porque los trabajadores solo atienden a 20 personas al día sin cita previa y existen muchos problemas de organización

Usuarios haciendo cola desde las 6 de la mañana / Javier Quesada

Castellón

La Conselleria de Justicia, liderada por Gabriela Bravo, sigue sin solucionar los problemas en el registro civil de Castellón, que acumula colas de usuarios. Radio Castellón denunció las deficiencias del servicio el pasado mes de enero, porque los trabajadores solo atienden a 20 personas al día sin cita previa y existen muchos problemas de organización.

El Registro Civil de Castellón, ubicado en la ciudad de la Justicia, solo atiende a 20 personas sin cita previa cada día, según denuncian los usuarios de este servicio y ha podido confirmar Radio Castellón. La cita se puede realizar de forma telemática, pero este trámite no sirve en los casos urgentes. Los 8 funcionarios que trabajan en este servicio atienden casos como el registro de nacimientos o cambios de domicilio.

La Conselleria de Justicia, liderada por Gabriela Bravo, sigue sin solucionar los problemas. En el último mes se ha incorporado un letrado de la Administración de Justicia, que ha solicitado que se designe un funcionario del cuerpo de Auxilio Judicial para asistir en las funciones propias de su cargo, encargándose del correo, archivo y liberando de trabajo al resto de funcionarios, aunque la autorización para aprobar este refuerzo depende del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. Una medida que todavía no se ha llevado a cabo.

Además, el letrado ha solicitado una prolongación de la jornada de tres trabajadores del Registro Civil, de tal forma que se puedan acelerar las inscripciones pendientes y emitir certificaciones. Esta petición se está tramitando, según fuentes del gobierno valenciano. La prolongación sería de 5 horas semanales.

Radio Castellón denunció en enero el colapso de este servicio, que está gestionado por la Conselleria de Justicia, que en su momento, tras la información de esta emisora, admitió que existían quejas sobre el funcionamiento y alegó que existía una disfunción de carácter organizativo, que debía ser corregida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, que es el órgano responsable del servicio.

Juzgado en el que no existía un letrado de la administración de Justicia titular desde el pasado mes de septiembre, y esta plaza estaba siendo ocupada por un letrado interino. En febrero se incorporó un nuevo funcionario, pero los problemas continúan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00