Ocio y cultura
Cultura

Más de 90 actividades y homenaje a Melville y Whitman en la Feria del Libro

David Trueba inaugura esta cita en el Bulevar Gran capitán

Presentación de la Feria del Libro. / Cadena SER

Córdoba

La 46º Feria del Libro de Córdoba se celebrará del 29 de marzo al 7 de abril en el Bulevar Gran Capitán. Contará con 46 expositores, entre ellos 12 librerías y otras tantas editoriales, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba con la asociación de Libreros (APLICO).

Un total de 90 actividades conforman un programa que va a inaugurar David Trueba, que llega a Córdoba con su última novela 'El siglo XXI cumple 18'.

Escritoras jóvenes y reconocidas como Cristina Morales, Sara Mesa, Elvira Navarro o Vanessa Monfort estarán en esta feria junto a otros escritores de trayectoria como Félix de Azúa, Justo Navarro, Carlos Zanón o Ginés Liébana, el último autor de Cántico que presenta un libro de poesías inéditas con dibujos no publicados de la ciudad 'Amores pasajeros al tren'.

También se ha organizado para el próximo 29 de marzo un homenaje a la artista Gata Cattana (en el segundo aniversario de su fallecimiento a los 26 años) con motivo de la reedición de su poemario 'La escala de Mohs'.

Y durante toda la feria planeará los homenajes al novelista Herman Melville y el poeta Walt Whitman con motivo del bicentenario de su nacimiento, entre otras efemérides.

Se celebrarán mesas redondas en torno a la creación, a las nuevas autoras que están copando el mundo editorial, estarán presentes clásicos como Séneca.

Y más de 600 alumnos de distintos centros educativos de la capital visitarán la feria, en la que habrá más de una veintena de actividades para los más pequerños y una zona infantil.

También habrá nombres cordobeses como Alejandro López Andrada o María Rosal. El objetivo, además de apoyar a las editoriales y libreros, es fomentar la lectura, "lecturas que lleven a otras lecturas", según ha explicado el coordinador de la Feria del Libro, Afredo Asensi, que además ha explicado que esta cita estará marcada por "voces con identidad" en el mundo de la literatura.

Alfredo Asensi sobre la 46 Feria del Libro de Córdoba (20/03/2019)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000233040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00