Ocio y cultura
Ondara

Cremà de la falla de Pamis

Estaba dedicada a la antigua 'Font Fonda' de Ondara que se encontraba en la calle Escorxador

Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Como marca la tradición, el 19 de marzo, día de San José, las llamas convirtieron en cenizas el monumento fallero plantado en la pedanía de Pamis.

Fueron muchas las personas, tanto de Pamis como del resto de Ondara, las que acudieron a presenciar la cremà de la falla de Pamis 2019, que se produjo a las 21 horas, tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales, patrocinado por la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara (dirigida por M.ª Carmen Velazquez), que también ha colaborado en esta iniciativa vecinal, aportando la infraestructura, medidas de seguridad y material necesario para la plantà.

La cremà contó con la colaboración de bomberos, ambulancia, Policía Local y Protección Civil de Ondara.

La falla de Pamis estaba hecha de madera, cartón, corcho y pintura, de forma completamente artesanal y ecológica, y había sido elaborada por los vecinos y vecinas de la pedanía de Pamis (realizada por Miguel Tormo, Manolo Collado, José Manuel Lozano, Amado Quintero, y Ramón Morera, con la colaboración vecinal). La creación de la falla se había realizado en las Escoles de Pamis desde el pasado mes de enero.

Este año, la falla de Pamis estaba dedicada a la antigua 'Font Fonda' de Ondara que se encontraba en la calle Escorxador, frente a la actual administración de lotería de Ondara. La falla de Pamis 2019 mostraba la propia font fonda, y cómo los vecinos acudían allí antiguamente a coger agua, con elementos como un carro con burro, cántaros, etc.

La cremà de la Falla de Pamis contó ayer con la presencia del alcalde, José Ramiro; la concejala de Fiestas y Tradiciones, M.ª Carmen Velazquez, y miembros de la corporación municipal. Ramiro ha querido agradecer a los vecinos y vecinas de Pamis su esfuerzo y buena disposición para llevar adelante un proyecto como la falla de Pamis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00