Sociedad

La red de desfibriladores entrará en funcionamiento antes de Semana Santa

El concejal de Sanidad, acompañado por un concejal de Ciudadanos que apoyó la inicativa, asegura que se repartirán 47 desfribriladores en la ciudad y pedanás, además de comercios

Carlos Sánchez y el edil de Cs, Juan Antonio Sempere, msotrando el plano de desfibriladores en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez ha conseguido finalizar la legislatura completando el plan 'Elche, ciudad cardiosaludable' que pasaba por la instalación de hasta un total de 75 desfibriladores en la ciudad y pedanías.

Acompañado del concejal de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, formación que apoyó esta iniciativa, ha anunciado que en breve se acabará el proceso de instalación de los nuevos desfibriladores, después de su adjudicación a una empresa, por un importe de 60 mil euros.

A los 20 desfribriladores que había en la actualidad, otros 9 a disposición de la Policía Local, se suman ahora los 32 que estarán disponibles antes de la Semana Santa en diferentes centros sociales, plazas públicas y edificios públicos. Otros 15 se van a instalar en comercvios que forman parte de la red Salva Vidas inscritos en la Conselleria de Sanidad.

Para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de los desfibriladores, la próxima semana, en el Centro de Congresos se celebrarán unas charlas a estudiantes y personas mayores organizadas por la concejalía de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00