Al Ayuntamiento le sobra dinero en el presupuesto de 2018
Cierra el año contable con un remanente en tesorería de 22 millones de euros que destinará con el visto bueno del Ministerio a un Plan Especial de Inversiones

Ana Arabid, concejal de Hacienda. / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento de Elche ha cerrado la liquidación del presupuesto del año 2018 con un remanente en tesorería de 22,5 millones gracias a los ingresos extraordinarios obtenidos por la regularización catastral que ha llevado a cabo el Ministerio de Hacienda.
Hoy se ha celebrado la comisión de Hacienda en la que la concejala responsable del área, Ana Arabid, ha presentado a las formaciones políticas los números con los que se han cerrado el ejercicio del pasado año. Arabid ha anunciado que disponer de un remanente inusualmente elevado, obliga ahora al Ayuntamiento a esperar una orden ministerial para poder reinvertir parte de este dinero en un Plan Extraordinario de Inversiones sostenibles en unas condiciones especiales.
Arabid ha asegurado que el equipo de gobierno tratará de consensuar el plan de inversiones con la corporación municipal cuando se reciba el visto bueno del ministerio.
Los números que arroja el presupuesto muestran un buen estado de las cuentas municipales con un beneficio de 6 millones de euros y con una capacidad de financiación de hasta 36 millones de euros. De este modo, se respeta el techo de gasto ajustándose al límite establecido mientras que el endeudamiento actual es del 24,1 por cien de los ingresos corrientes.
Arabid ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con capacidad de financiación dentro de las principales magnitudes que rigen la estabilidad presupuestaria.




