Sociedad

La inversión municipal en 2018 se quedó a mitad de camino

Criticas de la oposición en el informe de las cuentas que reconoce que solamente se ejecutó el 51 por cien de las inversiones previstas

Pleno de la corporación municipal / Radio Elche Cadena SER

Elche

Al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche no le han ido del todo bien las inversiones prometidas en el presupuesto de 2018. Según el informe final de cuentas, presentado en la comisión de Hacienda, solamente se ha ejecutado el 51 por ciento de las inversiones prometidas.

Durante el año 2018, el Tripartito presupuestó una inversión global de 22 millones de euros, de los que solamente se han cumplido en un 51 por ciento. Es decir, solamente se han ejecutado 11 millones, por lo que el resto del dinero se destinará a amortizar deuda con entidades bancarias.

Las críticas de la oposición no se han hecho esperar. Tanto PP como Ciudadanos han criticado la falta de incumplimiento presupuestario del tripartito.

El portavoz adjunto de los populares, Vicente Granero, considera que estos números dejan clara la falta de gestión y desidia del tripartito.

Lamenta que otros once millones de euros han quedado sin ejecutar en cuestiones necesarias para la ciudad y que "por la desidia del tripartito van a volver a las arcas municipales a pagar deudas a los bancos".

El portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero, también se ha mostrado crítico con el equipo de Gobierno, sobre todo por la férrea oposición que mostró al no aprobar la baja del IBI como así solicitaba la formación naranja. y asegura, que los números del presupuesto daban para contemplar esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00