Transporte urbano sin contaminación ni ruidos
Los dos nuevos autocares híbridos entrarán en funcionamiento la próxima semana con un sistema eléctrico para las rutas del Centro y el Raval

Autocar del servicio público de transporte urbano de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La flota de autocares del servicio de transporte público contará a partir de la semana que viene con dos vehículos totalmente híbridos, los primeros con estas características que cubrirán las líneas J y K y que fueron adquiridos recientemente por la concesionaria por un importe superior a los 700 mil euros.
La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha informado que los nuevos vehículos de gama ecológica cubrirán los trayectos de la zona centro y el Raval para que sea una zona libre de emisiones.
La particularidad de los dos nuevos autocares es que son híbridos configurables para un funcionamiento total en el modo eléctrico cuando cubran estas zonas con una distancia de 3 kilómetros. Al año, se calcula que se completarán un total de 65.000 kilómetros, lo que supondrá una reducción de partículas contaminantes a la atmósfera y una reducción de ruidos en sus motores.
Para mañana, los nuevos autocares se expondrán en la plaza del Congreso Eucarístico. Lucirán unos colores más llamativos a los actuales para su diferenciación con el resto de la flota.




